Pan de masa madre

El pan, un elemento que nunca falta en nuestras mesas. Cada uno tiene sus preferencias, hoy descubriremos el pan con bases de masa madre, una interesante y ecológica alternativa.

Entrando por la trasera del mercado de la Calle Feria percibimos un agradable olor a buen pan, un pequeño puesto entre carniceros y fruteros nos alegra la vista con sus panes de masa madre.

Pan de masa madre, mercado de la calle Feria

Pan de masa madre, mercado de la calle Feria

La masa madre no es más que la mezcla de levaduras naturales de alimentos como cereales y hongos. Utilizada antiguamente en la elaboración de pan como sustituto de la levadura comercial, se utiliza hoy en día para hornear un pan más duradero y sin levaduras de otro tipo añadidas. El único pequeño inconveniente que tiene es que el proceso de fermentación tarda más por lo que el pan esperará más tiempo antes de entrar al horno.

Si bien el mercado de la Encarnación está en boca de todos, pequeñas escapadas al antiguo mercado de la calle Feria nos hacen descubrir maravillas como este último hallazgo, un pequeño rincón ecológico con una buena variedad de panes elaborados a base de masa madre y deliciosas foaccias con las mejores hierbas aromáticas. No dudes en pasar a descubrir estos productos únicos y aprovecha para dar una vuelta por la plaza, no te decepcionará.

FUENTES

Texto: L. Delgado Blanc

Fotografía: L. Delgado Blanc, subidas a mi cuenta flickr.

Vídeo: L. Delgado Blanc, subido a mi cuenta youtube lauredb93.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s