Piaceri Italiani

La comida italiana como buena integrante de la dieta mediterránea nos ofrece grandes variedades de exquisitos productos y recetas, el problema es a veces encontrar sus productos fuera del país, Piaceri Italiani trae a Sevilla la mejor materia prima della vera Italia.

No es necesario un viaje a Italia para saber que su comida es una de las mejores del mundo. Pasta, pizza, arroces, tan integrados en nuestra propia cocina que a veces olvidamos su verdadero origen. Toni nos trae desde su natal Puglia los mejores IMG_3213productos para poder disfrutar al completo de la cocina italiana. Quesos y embutidos frescos combinables con los mejores vinos y dulces.

Es sabido por todos que la pasta es uno de los alimentos más completos y saludables que existen, y quién sino un italiano para traernos la mejor pasta fresca a Sevilla, a lo largo de la semana nos hacen descubrir lo mejor de lo mejor, desde sus excepcionales pastas rellenas hasta los clásicos spaguetti, Piaceri Italiani cuenta con, probablemente, las mejores variedades de la verdadera pasta Italiana, siempre acompañada por un consejo por parte de Toni.

Productos italianos

Productos italianos

Si no quieres esperar, toma asiento y comparte una botella de buen vino italiano acompañada de un buen aperitivo casero.

A continuación, la nutricionista Pilar Serrano nos explica cuales son los beneficios de la pasta y el papel que juegan en una dieta equilibrada.  Indispensable es saber que la pasta no es solo una fuente de fibra sino que aporta una serie de importantes y diversos nutrientes, como bien dicen en Italia, un plato de pasta y una copa de vino al día son esenciales para la salud!

La pasta además de ser una de las principales y má saludables fuentes de hidratos de carbono puede combinarse con fuentes de proteína dando lugar a maravillosas recetas, es hora de experimentar, aquí dejo mi último invento, Pasta de pollo al curry:
Pasta
Pollo troceado
Cebolla
Curry
Nata de cocina ligera
La receta es tan simple como dorar la cebolla a la sarten, una vez tome color, añadir el pollo.
Hervir la pasta mientras tanto
Una vez el pollo dorado, añadir curry y esparcirlo bien por la mezcla para por último incorporar la nata e inmediatamente ligar a la pasta.
Comer caliente !

FUENTES

Texto: L. Delgado Blanc

Fotografía: L. Delgado Blanc, subidas a mi cuenta flickr.

Video: Tomado de la cuenta youtube mundopastasdoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s