El Estraperlo

Lo ecológico está de moda y cada día son más sus seguidores. En pleno corazón de la Alameda de Sevilla, encontramos una pequeña tienda completamente dedicada a los mejores productos de esta índole. 

Hasta hace poco, la palabra ecología era aún una gran desconocida para la mayoría pero poco a poco encontramos más productos basados en este principio y ya no solo vegetales y frutas. Cada vez son más los alimentos etiquetados de ecológicos e incluso las grandes marcas comercializan ya sus bienes bajo este nombre.

Si bien no apreciados por todos, los alimentos ecológicos parten de la sencilla premisa de no añadir componentes químicos y utilizar recursos naturales en el desarrollo y elaboración de sus productos, podríamos decir que en cierto modo retrocedemos en el tiempo y volvemos a las bases del cultivo y crianza sencillos.

El Estraperlo una pequeña tienda en el corazón de la Alameda de Sevilla. Decididos a expandir el consumo ecologico nos ofrecen no solo frutas y verduras frescas a un

Cultivo ecológico

Cultivo ecológico

precio razonable sino también todo tipo de cereales y sustitutos lacteos como productos basados en fuentes vegetales.

Una de las principales críticas que se ha hecho a este tipo de producción es el elevado coste en comparación con el resto de bienes que tenían hasta ahora, pues bien este concepto ha desaparecido, podemos ahora encontrar materia ecológica al mismo precio que aquella proveniente de factorías y grandes empresas.

IMG_3232

Productos ecológicos

Hicímos un interesante experimento con tomates. En una cata a ciegas, troceamos tomates obtenidos en diferentes comercios, uno de cultivo ecológico, uno adquirido en el supermercado y otro proveniente del mercado. Inmediatamente todos los participantes distinguieron entre los tomates de mercado y ecológicos y los de supermercado a los que tacharon de insipidos. La segunda parte fue más complicada pero aún así el tomate ecológico fue votado como el más sabroso y agradable al paladar en conjunto.

En el Estraperlo no solo podemos obtener productos ecológicos, a medio día se puede disfrutar de sencillos platos caseros. Es muy interesante saber que además, ofrecen cursos de cocina temática. Asistímos a dos de ellos, cocina con algas y cocina libanesa.Aquí ofrecemos una de las recetas descubiertas en el curso de cocina libanesa.

En pequeños grupos Ana e Inma nos enseñan a cocinar sabrosos platos con los alimentos disponibles en la tienda, se trata de clases grupales es decir todos participan en la elaboración de las recetas y una vez terminada la clase, que suele ser avanzada la tarde, se dispone el resultado en la mesa y disfruta de una agradable velada entre compañeros, probando las pequeñas delicias confeccionadas durante el curso.

FUENTES

Texto: Redactado por L.Delgado Blanc siguiendo las explicaciones de Corinne B. Y L.D.Sancho

Vídeo: L. Delgado Blanc, subidos a mi canal youtube lauredb93

Fotografía: L. Delgado Blanc, subidas a mi cuenta flickr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s