Acupuntura

Somos muchos los que buscamos solución a dolores, alergias y enfermedades crónicas que nos complican la vida a diario. Medicina tras medicina, el cuerpo no siempre reacciona bien a los componentes químicos, por ello hemos decidido adentrarnos en el fascinante mundo de la acupuntura.

La acupuntura  es una técnica que tiene su origen en la medicina tradicional china y cuyo principio es la inserción de agujas en diferentes zonas del cuerpo; su objetivo es el de mejorar la salud y el bienestar del paciente. Con el tiempo han ido apareciendo diferentes escuelas de entre las cuales destacamos la siguiente.

Agujas de acupuntura

Agujas de acupuntura

La escuela de acupuntura Neijing,fue fundada por el Dr. José Luis Padilla Corral en el año 1972. Se dedica sobre todo a patologías crónicas y trata a cada uno de sus pacientes basándose no solo en sus dolencias sino también en características como la personalidad. Forma durante un periodo mínimo de cuatro años a sus alumnos y se dedica al estudio de escritos antiguos tratando de establecer una comparación entre los resultados en ellos descritos y los que se obtienen actualmente.

La acupuntura forma parte de las llamadas medicinas alternativas caracterizadas  por su limitada evidencia clínica en estudios científicos, lo cual hace reticentes a muchas personas que prefieren acudir a médicos especialistas. Cierto es que no erradica enfermedades graves pero cada vez son más las personas que recurren a estas finas agujas como remedio paliativo. El máster en acupuntura es cada vez más común en las facultades de medicina y cada vez son más los estudiantes interesados por esta rama.

Alicia Romero Gil-Bermejo,acupuntora, dispone de una  pequeña consulta de la Alfalfa en Sevilla y es además profesora de yoga en  el gimnasio Sato Sport. Ofrece sesiones de acupuntura de una hora de duración.En la primera sesión es importante que le expliques

Alicia Romero Gil-Bermejo

Alicia Romero Gil-Bermejo

exactamente lo que te ocurre y las razones por las cuales crees que tienes el problema, Alicia va a tratarte como individual, no como enfermo. Solucionando desde alergias hasta migrañas, la acupuntura cada vez gana más seguidores, no temas a las agujas y prueba esta  natural forma de sanación.

FUENTES

Texto: L. Delgado Blanc con las explicaciones de la acupuntora Alicia Romero Gil-Bermejo.

Vídeo: L. Delgado Blanc con las explicaciones de la acupuntora Alicia Romero Gil-Bermejo, subido a mi cuenta youtube en el canal lauredb93

Fotos: L. Delgado Blanc, subidas a mi cuenta flickr.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s