El Gato Azul

No es secreto que la calle feria alberga una gran cantidad de espacios gastronómicos, desde grandes clásicos hasta  innovadores rincones, la plaza de los Maldonados acoge a uno de estos pequeños secretos. 

Si bien la pizza es tratada como comida basura, hay que decir que su origen no es tal. La verdadera pizza italiana consta de una fina masa con ingredientes frescos y saludables, es de hecho uno de los almuerzos más completos que se pueden consumir.

Descubrimos en Sevilla la mejor alternativa a las grandes cadenas que nos inundan de publicidad.

El gato azul abrió sus puertas en el 2007 y su dueño,aunque no originario de Italia ha

El Gato Azul, Plaza de los Maldonados

El Gato Azul, Plaza de los Maldonados

traído a Sevilla las más italianas pizzas y pastas que he comido en nuestra ciudad hasta el momento. Sin lujos ni pretensiones, dispone sus mesas en la agradable plaza de los Maldonados y cuenta con un agradable espacio interior para los días más fríos.

En nuestro país, podríamos decir que la comida italiana se despacha bien en costosos y ostentosos locales que tratan de

Pizza al horno de leña

Pizza al horno de leña

innovar o imitar clásicos a duras penas o en rápidos bares que dificilmente han comprendido el concepto de la buena pizza o pasta. El gato azul nos transporta a Italia y lo hace de forma sencilla, la mejor pizza de Roma es comparable a sus finas masas y frescos ingredientes, si cerramos los ojos nos veremos transportados al Trastevere de inmediato.

Fuentes:

Texto: L. Delgado Blanc

Fotografía: L. Delgado Blanc, subidas a mi cuenta flickr.

Vídeo: Tomado de youtube del canal de Lorena Romero, nutricionista de Perú.

Deja un comentario